cabecera

Sol Gimeno comenzó con un pequeño restaurante en Madrid por su afición a la buena mesa, creando platos como la caldereta de bogavante, la cual ha tenido numerosos premios en las guías más destacadas de restauración.

En 1982 nació “El Horno de Buelna”. Sol Gimeno decidió recuperar una casona asturiana para convertirla en un restaurante que, con el entorno adecuado, conseguiría revivir la cocina de aldea. Un tiempo más tarde se incorpora Juan Gallego, natural de Cangas de Onís, como jefe de cocina, y juntos, van a conseguir una Restauración que representa las calidades y tradición del Oriente de Asturias.

En las grandes celebraciones que en estos momentos realizan, se une la capacidad de Sol para crear platos y armonía dentro y fuera de la cocina, con la sensibilidad de Juan para captar buena materia prima y matizar sabores.

Actualmente se han incorporado Curro y Manuel Nava en los fogones y sala respectivamente, para completar el equipo.

En la casona de Indianos del año 1867 “El Cueto”, en Vidiago (Llanes), que posee el ambiente asturiano perfecto, cerca del mar, se puede degustar, siempre precia cita, la cocina creada por este conjunto familiar.

sol gimeno historia primera
Contacto
Opiniones
Enlaces